Telos Global Technology, el juego de rol

martes, 21 de febrero de 2017

Hola a todos y bienvenidos a esta entrada en La Taberna del Arcanista!

Antes de empezar:
"En el año 2427 el mundo se ha convertido en un cascarón muerto, cubierto de polvo, radiación y muerte por culpa de las guerras mundiales, las armas nucleares, la contaminación y el devastador calentamiento global.

Pero en el centro de Europa se alza una ciudad como nunca antes se ha visto, la Cúpula, la única ciudad del planeta, gobernada por Telos Global Technology, que ha liberado a la humanidad.

Telos ha construido en secreto un portal interdimensional con el que arrasa mundos enteros obteniendo recursos para mantener con vida a los quinientos millones de habitantes de La Cúpula."

Ahora si ;)

Esta es una entrada muy especial para mi y es que he resultado ganador en el III Concurso de creación de Juegos de Rol de Ojo Al Dado!!

Link al blog de Ojo Al Dado:

El como me animé a participar es curioso. Hace unos meses, los amigos de Ojo Al Dado publicaron en un grupo de Facebook que buscaban gente para testear juegos de rol, yo, con el perfil de Facebook del Tessen nos ofrecí como voluntarios, se pusieron en contacto conmigo y tras ultimar detalles, me enviaron un par de juegos, entre ellos Purity de Carlos Plaza.

Tras leérmelo, testearlo, alguien creo que me comentó, o casualmente lo vi por la página de Ojo Al Dado, (no me acuerdo XD), que este juego, Purity, había salido de un concurso de creación de juegos de rol, y que casualmente, en ese momento, estaba el plazo abierto del tercer concurso de creación de juegos de rol. Esto fue sobre mediados de agosto de 2016, y el plazo se había abierto el 6 de noviembre de 2015, y finalizaba el 6 de noviembre de 2016, es decir, que los que estuvieran interesados en participar, tenían un año completo para trabajar en su juego.

Cuando yo comencé a crear mi juego, Telos Global Technology, era principios de Septiembre, recién operado de dos hernias inguinales, tirado en una cama, con una libreta, bolígrafo, Tipp-Ex de cinta, mi bolsa de dados, mucha imaginación, y sobretodo mucho tiempo, bueno, dos meses para crear un juego de rol de 50 páginas.

Me lo pasé en grande, trabajé mucho en mi libreta mientras estaba sin poder moverme, estaba todo el día haciendo anotaciones y pidiéndole a mi mujer (que Telos la bendiga) que me trajera libros de rol de la estantería. 

Para crear el sistema de juego que uso en Telos, me inspiré en el sistema de Mundo de Tinieblas, combinando ciertos dados para armas, sacado del Sistema d20 y ciertas reglas del sistema de La Leyenda de los Cinco Anillos. Todo esto fue retocado, ampliado y rediseñado para crear un sistema propio, sólido y ágil.  

En el momento en el que me pude sentar frente al ordenador, un mes y una semana después de la operación, a sólo tres semanas del fin de plazo para entregar el juego, me puse a teclear como un loco. Y lo cierto es que no podía hacer mucho más, de la cama a la silla y de la silla a la cama, pero el juego tenía que salir. 

Logos del juego, ilustraciones creadas digitalmente, maquetación completa del juego, hoja de personaje acabada 100%, doce páginas de ambientación e historia, enemigos y antagonistas, ayudas para la creación de personajes, en fin, un juego completo y acabado en 50 páginas.

Una vez hecha una versión decente, congregué a mi grupo de rol, y les presenté la propuesta, jugar un par de partidas para hacer un testeo propio del juego, retocar cosas, hacer cambios y mejorar el juego. Incluso les hice una hoja de encuesta para que me dieran su opinión del juego, que les gustaba del juego, que no, aspectos a mejorar, etc.

Tras una primera partida, hice algunos cambios para mejorar las reglas de combate, hacerlas más ágiles y resolver los combates más rápido y evitar que el juego se ralentizara. Tras esto, volvimos a quedar una ocasión más, se continuó con la partida y se dieron los últimos retoques. 

EL juego ya estaba listo para enviar y mis jugadores me pedían que no les hiciera más testeos de Telos, si no que les preparara una campaña completa del nuevo juego de rol de Telos Global Technology, la verdad, para un Master que crea su propio juego de rol, hay pocos premios equiparables a que tu grupo te pida más, eso demuestra que tu juego está bien hecho, es sólido y les gusta ¿que más se puede pedir?

Tras enviar el juego a Ojo Al Dado, la espera se me hizo interminable, pero tenía fe en mi mismo, estaba contento con mi trabajo, no era un juego en un simple Word, en el solo hubiera texto, el juego tenía una historia, una trama, una maquetación, un diseño único y especial, y estaba convencido de que sería capaz de superarme a mi mismo y ganar el concurso.

Y así fue, y ganar este concurso ha hecho que la gran rueda se ponga en marcha, y muchos más proyectos hayan comenzado a tomar forma. Telos ha venido para quedarse.

Link al post de Ojo Al Dado anunciando al ganador del concurso:


Muchas gracias a todos por leerme, un saludo y os espero en una nueva entrada en La Taberna del Arcanista!!