X-Wing: La Lista de la Semana #4

lunes, 2 de enero de 2017


Hola a todos y bienvenidos a La Taberna del Arcanista!

Continuamos con esta sección ¡La Lista de la Semana!

Hoy toca destripar la lista que usé en la última quedada para jugar a X-WIng casual en el Tessen, donde jugué con mi renombrada flota, la Flota Carmesí de Alderaan, que se vió las caras contra los Imperiales ¡¡Venganza!! (INCLUIR LINK AL POST DE MI FLOTA).

La partida la jugamos durante el evento ...


Esta vez volví a fallar a mi habitual tirada de dados para decidir al azar la lista a usar, y es que hacía tiempo que no jugaba con mi enjambre de ocho Cazas TIE y tenía especial ilusión en jugar con ellos, la lista es muy sencilla, como podéis ver y ya lo tenía todo listo para la partida, incluida mi bandeja para dados de Kowalskky Craft Market:





Mi contrincante, Carlos, sacó una escuadra dura, con Vader y dos Defenders que me daban un poco de miedito, la verdad, yo miraba mis Cazas TIE y ya empezaba a despedirme de ellos. Esta fue su lista...

















Y comenzaron las hostilidades. 



Como es habitual en mi forma de jugar, desplegué las ocho naves en línea, lo más cerca del borde de la mesa, para así tardar más en llegar al enemigo. Esto es así porque mi estrategia se basa en no dejar huecos al enemigo, evitar que se sienta a gusto al ver toda la mesa ocupada por naves. Mi primer movimiento suele ser un 2 recto, lo que hace que quede justo delante de la línea de 1 de despliegue y pueda ver que movimientos hace el contrario y hacia a que lado mueve sus naves.




Si se mueve a su izquierda, es decir, a mi derecha, las dos naves más opuestas por la izquierda hace un 5 recto, la siguiente un 4 recto, las dos siguientes, un 3 recto y el resto, un 2 recto, excepto la primera por la derecha que o bien hago un 2 recto o un 3 recto. De este modo empiezo a cercar al enemigo por todos los flancos y me aseguro casi un 100% de disparos por parte de mis naves, el objetivo es rodearlo. 


En este punto el Piloto del Escuadrón Guja ya había caído, aunque me había causado graves daños en un TIE, que lo dejó a un punto de vida.


Poco a poco me iba imponiendo. Aquí Vader no pudo soportar toda la capacidad de fuego de seis Cazas TIE y cayó, no sin antes dañarme otro Caza. El Defender en el que iba el Piloto del Escuadrón Delta aprovechó una brecha en mis filas para escapar y aunque uno de mis cazas le seguía, no pudo acabar con el antes de que finalizara el tiempo límite de 75 minutos.



Al final, como se puede ver, me alcé con la victoria. Por lo general tuve mucha suerte con los dados, mucha, me sentí mucho más a gusto con el enjambre que en otras ocasiones, quizá porque no fui tan conservador como en otras ocasiones. Al tener Cazas TIE básicos, es muy fácil abusar de las fichas de evasión, en esta ocasión casi en todos los turnos o hice Tonel volado o Concentración, lo que decantó la partida hacia mi lado, además, la táctica envolvente, o táctica Tessen como lo llamamos por aquí, Tessen, por lo de abanico, por el movimiento de rodear, me sentí muy a gusto jugando esta lista, y sin tener ni una sola baja.

Es una lista que recomiendo usar con la táctica envolvente, aunque no hay que ser impaciente, hay que ver que movimientos hace nuestro enemigo para poder rodearlo de forma segura y que el mayor número de nuestras naves tenga ángulo de visión para impactar el mayor número de veces al mayor número de naves por turno.



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica!!


Un saludo y nos vemos en la próxima entrada en La Taberna del Arcanista!

Si te gusta, Like y Comenta ;)


Rubenchu ;)