X-Wing: La Lista de la Semana #3

lunes, 19 de diciembre de 2016


Hola a todos y bienvenidos a La Taberna del Arcanista!

Continuamos con esta sección que tanto me gusta y que no tocaba desde hace un tiempecillo, ¡La Lista de la Semana!

Hoy toca destripar la lista que usé en la última quedada para jugar a X-WIng casual en el Tessen, donde estrenamos el formato casual "Todos contra todos", que es muy divertido como veremos.


Para jugar a Todos contra todos no hay que hacer ninguna preparación especial ni nada de eso, es un formato pensado para todas esas veces que nos juntamos tres o cinco amigos y siempre uno se queda sin jugar por no tener contrincante, ¡pues nada de eso! jugamos tres en formato Todos contra todos.

Todos contra todos se desarrolla como cualquier partida normal de X-Wing, siendo el modo más habitual, enfrentamiento directo o batalla campal de 100 puntos de escuadrón por bando, desplegando las escuadras lo más alejado posible de cada contrincante, por ejemplo así:



Esta fue la primera vez que usamos este formato y tras la partida hicimos un par de correcciones, ya que esta primera partida comenzó con un 1Vs1 de Imperio contra Primera Orden y a mitad de la partida se metió un tercer jugador con 52 puntos de Imperio que al final ganó, pero es complicado saberlo exactamente porque al tener solo una lista de 52 puntos, ya que al entrar a media partida con 100 puntos hubiera sido demasiado, y habría desnivelado demasiado la partida, calcular los puntos es difícil y creímos que para otras ocasiones, no se pudieran unir jugadores a la partida cuando esta ya está empezada, aunque si se van antes de tiempo, pues cada jugador suma los puntos de las naves que ha destruido a ese jugador, y los puntos restantes de las naves que estaban en pie se reparten a partes iguales entre los jugadores, por ejemplo.

Pero vamos a la partida del otro día, que jugamos durante el evento del Tessen .....



Esta vez no hice mi habitual tirada de dados, llevaba tiempo sin jugar a X-Wing, de hecho meses, y tenía ganas de divertirme, y ganar algo, así que jugué a una de mis escuadras estrella (no os riáis, que a mi me sirve XD) y jugué a mi Diezmador con Vader y cuatro Cazas TIE.






Mi contrincante, Tris, que venía a conocernos y disfrutar de una tarde de X-Wing en el Tessen jugó una lista de la Primera Orden.





 Y comenzaron las toñas XD. Los astros se alinearon, los dioses de los dados se acercaron al Tessen .... para reírse un ratito de mí jajaja, fui testigo de primera mano de una clase didáctica de lo que es tener una mano cerda (la de Tris) y lo que es tener una mano de mierda (la mía).

 



Vader no hizo casi nada durante toda la partida, mis Cazas TIE no daban una y como sus TIE/Fo tenían escudos, no quería malgastar vida del Diezmador. 

Mis cazas fueron cayendo poco a poco, justo antes de perder al Diezmador, uno de mis Cazas TIE dió en el blanco y pude encajar daños suficientes y combinarlos con Vader como para acabar con un Piloto del Escuadrón Omega enemigo con Finta. Conseguí acabar con uno de sus seis cazas y yo había perdido al Diezmador y dos de mis cazas, la partida estaba casi perdida, pero llegó Ban, con Rexler Brath y un Caza TIE/Fo y se unió a la contienda (había de por medio una carta de mejora, pero no recuerdo cual era XD, perdón).




Llegó por mi flanco izquierdo y las alianzas temporales empezaron a sucederse. Yo me sentí especial porque ambos querían mi apoyo y yo pensaba "pero si soy un muerto de hambre que solo tiene dos TIE a un punto de vida" XD, así que me alié con ambos en distintos momentos, al igual que ellos contra mí, la verdad es que nos reímos muchísimo, pero mucho mucho y se sucedieron muchos "eh, pero ¿porque a mi?" y "Tio, si no me atacas a mi luego no te ataco" ...y luego me atacaba XD y "Vamos a por el y luego te perdono la vida" y al final, porque hubo un final, ganó Ban, que con Rexler dió mucha tralla, pero de verdad, que cuando juegas a este formato, te importa más bien poco quien gane porque te lo pasas tan bien, que al final es lo que te llevas.



Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado!

El próximo viernes 23 de diciembre, volveremos a quedar para jugar más X-Wing Casual, ven a conocernos, ven a jugar al Tessen ;)




Nos vemos en la próxima entrada de La Taberna del Arcanista!

Rubenchu ;)