Warhammer 40K (Kill Team): La Lista de la Semana #1

sábado, 20 de agosto de 2016




Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada en La Taberna del Arcanista!

Hoy quiero hacer una entrada especial por mi regreso a Warhammer 40.000.

No es que vaya a ser un jugador muy asiduo, porque organizar la asociación, llevar toda la publicidad en las redes sociales, preparar campañas de rol además de tener vida personal, no me dejan tiempo para muchas cosas, pero todo el tiempo del que disponga para jugar a lo que sea, pienso disfrutarlo al máximo.

Pero cuando mi amigo Dani, miembro de mi grupo de rol estuvo durante meses bombardeándome para volver a Warhammer 40.000, cuando yo tenía cerca de 3000 puntos de Guardia Imperial, unos 2000 de Eldar y algo de Marines Espaciales a la venta en internet y Wallapop no pude rechazar la oferta (muchas veces), el hecho es que últimamente se ponen a la venta muchas minis, pero se compra muy poco, da igual que las miniaturas estén pintadas o sin pintar. Así que me dije ¡que narices! si no las vendo al menos, las pinto y vuelvo a jugar, así que ahora soy jugador de Warhammer 40K con Astra Militarum con aliados Marines Espaciales Deathwatch, y Eldar. ;)

Y ahora entremos en materia. Para pasar un buen fin de semana en Gavà, pocas cosas hay mejores que irse al Tessen a jugar a lo que se tercie. En este caso ha sido una batalla a Kill Team, que no es otra cosa que Warhammer 40.000 limitado a 200 puntos y con algunas reglas especiales. Un formato muy muy divertido, muy ágil y con pocas miniaturas puedes jugar. Hoy tocaba partida especial de Kill Team, mi Guardia Imperial, ahora Astra Militarum se estrenaba y me ha tocado jugar contra Orkos jugados por Llorenç Gibert, por lo que toca nueva sección W40K: La Lista de la Semana.

P.D.: Era la primera partida de Llorenç y la mia después de muchos años sin jugar, así que fijo que más de una cosa la hemos hecho mal, pero poco a poco aprenderemos, así que no os echéis las manos a la cabeza si leeis alguna cagada XD




---------------------------------------------------------------------------------------------------------

LISTA ASTRA MILITARUM (Rubén Ramos)

10 Veteranos 
-Sargento Veterano (McTavish) (Doctrina Demoliciones) (Muerte Instantánea)
-1 Veterano con Lanzagranadas (Enemigo predilecto: Orkos)
-1 Veterano con Rifle de Fusión (Miedo)
-7 Veteranos armados con Rifle Láser

Todos están equipados con Granadas de Fragmentación, Granadas Perforantes, Bombas de Fusión y un Veterano lleva una Carga de Demolición.... 115 puntos

Escuadra de Sentinel 
-2 Sentinels (McCallum y Kinkaid) equipados con Cañón Automático....80 puntos

TOTAL...195 puntos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

LISTA ORKOS (Llorenç Gibert)

10 Boyz - Lanzacohetez, Armaduraz Pezadaz, Noble (Garra de Combate) (Rabia)...140 puntos
Koptero - Lanzacohetez acopladoz...30 puntos (Cazatanques)
Koptero - Lanzacohetez acopladoz...30 puntos (Francotirador)

TOTAL...200 puntos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez que nos damos los detalles sobre nuestras listas, los especialistas, la misión que nos ha tocado jugar (Combate Nocturno), colocamos la escenografía, que queda tal que así:


Nos disponemos a desplegar y comenzar la refriega.


Yo por mi parte he intentado aprovechar las calles que hemos formado con los barracones para separar mis Veteranos en dos escuadras de cinco miniaturas, una con el Líder y el Lanzagranadas y otra con el Rifle de Fusión y la Carga de Demolición. Todo hay que decirlo, y es que mis Veteranos están preparados para todo, o eso creía, ya que casi todo el equipo que llevan, no me ha servido para nada puesto que es para vehículos y criaturas monstruosas, y los Kópteros, no son vehículos, por lo que la infinidad de granadas y bombas que llevaban mis Veteranos, se quedaron en sus cinturones XD

§  Granadas de penetración: Una granada perforante no tiene ningún efecto si no se usa en un asalto contra un Vehículo, emplazamiento de artillería o Criatura Monstruosa. Si se usa en un asalto contra un Vehículo, emplazamiento de artillería o Criatura Monstruosa, tiene el perfil siguiente:

Alcance
F
FP
Tipo
Granada Perforante
-
6
4
-

§  Bombas de Fusión: Una bomba de fusión no tiene ningún efecto si no se usa en un asalto contra un Vehículo, emplazamiento de artillería o Criatura Monstruosa. Si se usa en un asalto contra un Vehículo, emplazamiento de artillería o Criatura Monstruosa, tiene el perfil siguiente:


Alcance
F
FP
Tipo
Bombas de fusión
-
8
1
Antiblindaje, Aparatosa

Pero como suelen decir "¡¡No pasa nada!! Continúen".

Comenzamos a mover y dispararnos...

El Líder Imperial avanza entre los barracones buscando la mejor posición para abatir a sus enemigos.


El Líder Orko avanza sin miedo para destrozar a esos rosados humanos.

Los Sentinel toman posiciones para acribillar a todo bicho verde que se ponga por delante.


Los Kopteros avanzan para comenzar su despiadado ataque.


La partida se ha sucedido en un total de siete turnos, el máximo que permitía la misión. El Kill Team Imperial ha tenido mucha suerte con los disparos, en el turno 2-3 había causado ya 5 bajas entre los orkos de a pie, sin embargo, un Sentinel cayó con facilidad contra los Lanzacohetez acopladoz de los Kopteros. El Astra Militarum demostró su superioridad de fuego gracias al Fuego Rápido de los Rifles Láser, el Lanzagradas de Penetración y el Rifle de Fusión, ambos anulaban la tirada de salvación por armadura de los Orkos. 


Como contrapartida, los Orkos demostraron su superioridad física en el combate cuerpo a cuerpo, sobre todo en el caso de los Kopteros, que se despacharon a gusto entre las filas de mis Imperiales, causando muchas bajas.

Pero lo que realmente marcó la partida fue la cantidad de chequeos de Liderazgo que tuvimos que hacer ambos por haber tenido como baja al 50% de nuestro Kill Team. Con seguridad puedo decir que gracias a eso, nos hemos pegado muchas risas esta tarde "este se acojona y se va, este se queda, este se va ¿en serio?" y asi toda la tarde XD.

Finalmente, he conseguido 1 Punto de Victoria por matar a su Líder y 1 Punto de Victoria por hacer la Primera Sangre, en total 2 Puntos de Victoria, Llorenç, por su parte, ha logrado 1 Punto de Victoria por matar a mi Líder y 1 Punto de Victoria por tener a una miniatura a 12" o menos de mi zona de despliegue, así que hemos empatado, y me parece perfecto, esta buena tarde, perfecta, no ha quedado empañado por victorias o derrotas, si no por una tarde de disparos, asaltos, fallos, éxitos, y muchas risas.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, os espero en la próxima entrada en La Taberna del Arcanista!!

Rubenchu ;)