#RPGaDAY 2016: Entrega Semana Nº 1

viernes, 19 de agosto de 2016

Tras descubrir la iniciativa #RPGaDAY 2016 en "Amor de Master", no he podido dejar pasar la oportunidad de aportar mi granito de arena con esta propuesta tan divertida.


Aprovecharé la ocasión y responderé 7 preguntas cada semana, que presentaré en una entrada semanal, espero que os divirtáis leyendo tanto como yo respondiendo las preguntas.

Un saludo!!


Rubenchu ;)


PREGUNTA Nº1: DADOS REALES, APP DE DADOS, SIN DADOS: ¿CÓMO PREFIERES “ROLEAR”?
Siempre siempre dados reales, nunca me he visto en la necesidad de tener que usar dados virtuales para una partida. Me encanta llevar mi bolsa de dados siempre encima con mi pack de 10d10 para Mundo de Tinieblas o La Leyenda de los Cinco Anillos, mi pack de dados de D&D (d20, d12, d10, d8, d6 y d4) y varios dados d6.

Además adoro tirar los dados en mi bandeja de dados de madera ;)

PREGUNTA Nº2: MEJOR SESIÓN DE JUEGO DESDE AGOSTO: 2015.
Mejor sesión desde Agosto de 2015, buf, son muchas sesiones, pero creo sin lugar a dudas que fue esa partida de la que todavía nos reímos a carcajadas al recordarla.

Era una partida de Dungeons 6 Dragons 3.5, en la pequeña ciudad portuaria de Traery, en mi escenario de campaña de Elloth. Un joven mago, Lexan Arwith poseía un fragmento de una estrella caída, muy pequeño, que llevaba un colgante, la cual estaba llenita de poder arcano (sin que el lo supiera, claro). Mientras Lexan realizaba un sencillo conjuro de regeneración en plantas, el poder de la estrella caída perturbó el conjuro y la ciudad quedó envuelta en un halo de magia que hacía vivir un Día de la Marmota al estilo fantasía medieval, en el que los Pj's vivian en un buble temporal , reviviendo el mismo día una y otra vez hasta encontrar la forma de hacer volver a la ciudad a la normalidad.

 Se vivieron momentos repetidos lógicamente, pero desternillantes, ligoteos, engaños, intentos de robo frustrados por los Pjs, combates, discusiones, declaraciones de amor, momentos graciosos, grotescos, para olvidar, de todo.

PREGUNTA Nº3: MOMENTO DE TU PERSONAJE QUE MÁS ORGULLO TE HA DADO.
Como mi función principal en mi grupo de juego es el de ser Master el 99% de las veces, diré como Gandalf "no tengo recuerdos de este lugar" XD.

No puedo elegir un solo momento memorable, pero si hay uno que sea del que más orgullo me ha dado, creo que fue cuando en la una de las últimas campañas de La Leyenda de los Cinco Anillos, tras semanas de viaje por Rokugan, escoltando a la hija (PnJ) del daimio Tsuruchi, amiga íntima de uno de los Pjs, a la cual se le había cogido cariño, fue alcanzada por una flecha enemiga Unicornio durante una emboscada. Esa muerte fue recibida por todo el grupo casi como una muerte real, de alguien real, todos se quedaron parados, boquiabiertos, con los ojos humedecidos, momentos después comenzaron a disparar sus arcos y a huir, pues eran demasiados y la misión dictaba que debían llegar a su destino rápido. 

El tanatorio y el entierro fueron muy conmovedores, hasta al escribir estas líneas se me pone la piel de gallina.


Creo que conseguir que los jugadores sientan la muerte de un personaje casi como si fuera de una persona de verdad, es algo bueno ;)

PREGUNTA Nº4: LO MÁS IMPRESIONANTE QUE OTRO PERSONAJE JUGADOR HAYA HECHO.
El término impresionante es algo relativo, si nos basamos en lo más reciente, tenemos que volver a esa gran partida del “Día de la Marmota” XD.

En una de las ocasiones, jugando a D&D 3.5, en el puerto de Traery, los pescadores tenían colgado en el muelle a un enorme tiburón pantera, imaginaos un tiburón blanco, de los más grandes, ahora imaginaos su piel de color negro azabache y unos colmillos largos que sobresalen de sus mandíbulas.

El tiburón pantera no estaba muerto, estaba muy vivo, se soltó, arrancándole el brazo a uno de los pescadores y cogiendo a otro por el torso, se fue retorciéndose y dando coletazos hasta llegar a las cristalinas aguas del Lago Elrendarien.

Uno de los jugadores, la guerrera enana Vana Hell, echó el lazo al tiburón pantera…. Sacando un crítico, bien, no contenta con ello, decidió subirse a horcajadas, para ser recordada como “La Jinete del Tiburón Pantera”, sacando otro crítico, y por su parte, el explorador humano Tristan Windrider, sacó su arco y lanzó una flecha (otro crítico XD) directo al ojo izquierdo del tiburón pantera, dándole muerte instantánea.

 PREGUNTA Nº5: ¿QUÉ HISTORIAS CUENTA TU GRUPO AL HABLAR DE TU PERSONAJE?
Realmente de mi personaje poco, de lo que más hablan es de las anécdotas y partidas que hemos jugado, con lo que nos echamos unas risas.

PREGUNTA Nº6: LO MÁS ASOMBROSO QUE UN GRUPO DE JUGADORES HA HECHO POR SU COMUNIDAD.
Tenemos la suerte de que hay muchas personas que se preocupan por el mundo de los juegos de rol, crear comunidades, grupos de juego, jornadas, pero lo que a mi más me ilusiona y me ilusiona son todas las nuevas propuestas para introducir a los peques de la casa en los juegos de rol. El poder jugar a rol con mi hijo es algo entrañable, y que me hace mucha ilusión. 

PREGUNTA Nº7: ¿QUÉ ASPECTO DE LOS JDR HA TENIDO EL MAYOR IMPACTO EN TI?

El rol me ha influido en el sentido de que ya seas jugador o master, ves la vida desde otros puntos de vista, ver el mundo desde los ojos de muchos personajes, ya sean jugadores o no jugadores, cada uno con sus forma de ser y sus motivaciones, hace que crezcas como persona.