Elloth: Juego de rol para niños - Parte 1

jueves, 18 de agosto de 2016




Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada en La Taberna del Arcanista!


Hoy quiero hablar sobre un proyecto personal que estoy comenzando.

Hace un tiempo, dirigí una partida de rol para mi hijo que ahora tiene ocho años. Utilicé el sistema de Mundo de Tinieblas con una hoja de personaje personalizada y simplificada para que fuera lo más sencilla y comprensible posible.

La partida se desarrollaba en el primer borrador de mi escenario de campaña, Elloth, allí, su personaje era testigo del descubrimiento de una profecía. Cuatro Orbes de Poder, llenos de la esencia pura de los cuatro elementos, aire, tierra, fuego y agua. El que controlara los Orbes de Poder controlaría no solo el mundo, sin no la propia realidad.

El Mago Oscuro (los Magos PnJ siempre han de ser malos XD) ya controlaba uno de los Orbes de Poder, el del aire, y había doblegado al pueblo del Aire, formado por elementales de aire. 

Antes de ir en busca de aventuras, mi hijo me dio una lección de imaginación pura y auténtica. Su personaje era un aprendiz de Mago, que tenía una especial facilidad para la magia. Mi truco fue darle carta blanca para realizar los hechizos que a él se le ocurrieran, no es algo que haría siempre, pero quería ver que ocurría a modo de experimento. 

El resultado fue increible. EL Mago Oscuro envió un Dragón Escupefuego de tres cabezas a la escuela de Magia, vino desde las profundidades, destrozó el patio de la escuela, y comenzó a lanzar llamaradas por doquier. El Pj de mi hijo, que se encontraba en la tercera planta, decidió fundir la pared exterior del edificio con su magia de fuego, y con la piedra ya fundida, crear un tobogán que lo bajara hasta el patio para enfrentarse al dragón. Decidió crear una doble esfera de energía, una de fuego y una de hielo para combinarlas y derrotar al dragón.

Tras esto, por varios motivos no relacionados con el, acabamos la campaña y no volvimos a jugar en un tiempo. Al ser la personita que más me importa, quizá haya tardado tanto en volver a dirigirle porque quería que todo fuera perfecto, no se. Pero ese momento ha llegado.

Llevo ya mucho tiempo dándole vueltas a como y con que juego volver a dirigirle, he buscado mucho, debatido mucho y dudado mucho, pero creo que lo más sencillo y mejor es volver a empezar poco a poco, en un mundo de fantasía propio como es Elloth y con temática dungeonera por excelencia como es Dungeons & Dragons, al menos en el aspecto de clases y habilidades.

Mi idea, como padre y Master es que el peque de la casa, juegue, y poco a poco vaya familiarizándose con la temática, las clases, y poco a poco ir añadiéndole mecánicas de D&D.

Os dejo con la hoja de personaje, en próximas entradas daré más detalles sobre ella y las reglas que usaremos :)

Nos vemos en la próxima entrada en La Taberna del Arcanista!!


Rubenchu ;)