Conciliación de la Vida Friki y la Vida Familiar

lunes, 18 de julio de 2016

Hola a todos y bienvenidos a La Taberna del Arcanista!

Hoy quiero hablar sobre un tema, del cual he buscado información, pero no he encontrado nada al respecto y del cual estoy muy interesado (seguro que está publicado en alguna parte, pero soy incapaz de encontrarlo XD),

Esta entrada trata sobre la Conciliación de la Vida Friki y la Vida Familiar, si, habéis leído bien, esta entrada, enfocada para padres y madres frikis trata sobre como compaginar nuestros vicios frikis y nuestra vida familiar.



Cuando hace años, allá por el 2002, que empecé en el mundillo friki con el juego de cartas coleccionables de El Señor de los Anillos de Decipher, nunca pensé que me iba a ver envuelto en tantos temas relacionados con mis juegos favoritos. Durante todos estos años me he visto jugando a El Señor de los Anillos JCC, La Leyenda de los Cinco Anillos JCC, Magic The Gathering, Warhammer 40.000 con Guardia Imperial, Warhammer Fantasy con Orcos y Goblins, El Señor de los Anillos de GW, Dungeons & Dragons 3.5, Vampiro: La Mascarada y El Réquiem, Hombre Lobo: El Apocalipsis y El Exilio, La Leyenda de los Cinco Anillos 2ª, 3ª y 4ª Ediciones.

Entre todo eso conocí (y empecé salir) con mi mujer, y ella, que era y es una fiel seguidora de la obra de J.R.R. Tolkien, no podía quedarse atrás y empezó a jugar también a El Señor de los Anillos JCC, y más tarde a Magic The Gathering y Warhammer 40K con Eldars.



Y solo unos poquitos años más tarde, en 2008, llegó nuestra mejor obra, nuestra razón de ser, nuestro hijo, Ian.

Tras la llegada de nuestro pequeñajo, las partidas de rol como siempre seguíamos haciéndolas en casa, al igual que las partidas de Warhammer 40K y Fantasy. Al tener un hijo tan pequeño, tuvimos que administrarnos mejor el tiempo y marcar prioridades, ya no había tiempo para jugar a todo.

De mientras, su madre y yo nos encargábamos de ir sembrando la semilla friki en nuestro pequeño, leyéndole cuentos, leyendas y partes de historia de nuestros juegos de rol favoritos.

Varios años después, en la actualidad, ya no jugamos a Warhammer Fantasy ni Warhammer 40K, hemos destinado nuestros esfuerzos y tiempo hacia otro juego de miniaturas como Star Wars X-Wing, el cual proporciona miniaturas pintadas listas para jugar, perfectas para no dedicar tiempo a pintar cientos de miniaturas desde cero. Aunque al final, yo siempre tengo que acabar pintando o repintando algo...



Además, dejamos de jugar a El Señor de los Anillos JCC y La Leyenda de los Cinco Anillos JCC, ya que el juego organizado por nuestra zona era nulo y eso sumado a la falta de tiempo o que el tiempo que teníamos lo dedicábamos sobretodo a jugar a rol, hizo que fuéramos desechando algunos juegos para centrarnos en jugar y organizar torneos de Magic The Gathering.

Actualmente jugamos y dirigimos a varios juegos de rol como Dungeons & Dragons 3.5, La Leyenda de los Cinco Anillos (actualmente 4ª Edición), Mundo de Tinieblas, Vampiro: El Réquiem y Hombre Lobo: El Exilio, además de jugar a X-Wing y Magic.

Tenemos que utilizar los famosos "Family Points" para que cuiden de nuestro peque algunas tardes de los viernes para jugar a rol y algún domingo que otro que hagamos torneo de X-Wing. Por suerte, no tenemos que pelearnos con nuestra pareja para que nos deje ir a jugar con los amigos, ya que en este caso, mi pareja se viene a jugar también.

Por otra parte, hay que tener en cuenta el tiempo que tanto tu como tu pareja podéis dedicar a vuestros juegos se ve reducido drásticamente, ya que si tenemos en cuenta las horas que te tiras en el trabajo, en encargarte de la casa, comidas, cenas, deberes del peque, y el fin de semana debes aprovechar para hacer cosas con la familia y sobretodo con el peque, al final acabas jugando a rol dos o tres viernes al mes y a X-Wing casi exclusivamente en los torneos. Por lo que la experiencia se basa en estudiar mucho las reglas y repasar tus listas de camino del trabajo a casa y de casa al trabajo, además de estudiarte las reglas de tus juegos de rol mientras desayunas en el curro.

En definitiva, ser padre/madre y friki al mismo tiempo no es fácil, pero es apasionante compartir con tu pareja todos tus vicios frikis, además el peque es friki hasta la médula y eso no tiene precio.


Muchas gracias por estar ahí, nos vemos en la próxima entrada de La Taberna del Arcanista!!


Rubenchu ;)