X-Wing: La Lista de la Semana #2

viernes, 22 de abril de 2016





Hola a todos y bienvenidos a La Taberna del Arcanista!

Continuamos con esta sección que tanto me gusta, ¡La Lista de la Semana!

Hoy toca destripar la lista que usé en el último torneo del Tessen, el primer torneo con kit de torneo realizado con la colaboración de la prestigiosa tienda The Drobbit Hobby Store.

Continuando con la tradición de mi habitual tirada de dados para decidir al azar con que lista jugar de entre todas las que tengo en el App de X-Wing Squadron Builder. En esta ocasión me tocó jugar con una lista de cuatro naves, con la que me divertí mucho. Pude estrenar en combate el Prototipo de TIE Avanzado con El Inquisidor, volar de nuevo con viejos amigos como Jefe Omega y As Epsilon y estrenar al curioso Jefe Zeta.
LA LISTA DE LA SEMANA...


JEFE OMEGA


Queda poco que decir de Jefe Omega, es el gran enemigo, todo jugador que lo tiene delante lo odia, y es que jode mucho, pero solo si tiene fijada a la nave a la que está atacando o de la que se está defendiendo. En definitiva, es un habilidad 8 por 21 puntos, que está muy bien y al que le puedes poner ciertas mejoras que ponen a Jefe Omega en un nivel más alto del que ya está de serie.
Le puse Máximo Esfuerzo a Jefe Omega para ver que tal iba, en general bien, se aprovecha, aunque para mi gusto no es tan útil como finta, y más si lo combinas con el Repetidor de Comunicaciones como he hecho. Aunque en un momento dado poder hacer más acciones por turno se agradece.
Poco que decir sobre Repetidor de Comunicaciones sin usar Finta, es una ayuda, pero no se le saca todo el partido que debería, quería meter Máximo Esfuerzo, cuando realmente lo que le iba bien era Finta. Lección aprendida.

Desde que descubrí el Dispositivo de Sigilo, se ha iniciado una relación preciosa entre mis pilotos y esta mejora. Si además tus pilotos ya se defienden con 3 dados de base, eso significa que gracias al Dispositivo de Sigilo se defenderán con 4 dados, 5 si estamos a distancia 3. Vamos, que es muy difícil que esa nave sea impactada. ¿Lo malo? que todos hemos visto tiradas con muchas caras vacías y que con que solo entre un impacto, esta mejora se esfuma, pero creo sinceramente que vale la pena.
EL INQUISIDOR

Por fin estrenaba esta "gran" nave y digo gran entre comillas porque desde que anunciaron su salida tenía muchísimas ganas de añadirla a mi colección, pero me quedé parado cuando vi que era tan pequeñita, y aunque me esperaba una nave algo más grande, no hay duda de que es preciosa.



El Inquisidor es un buen piloto, por 25 puntos, tienes un habilidad 8 que siempre te tira 3 dados de ataque, da igual a que distancia esté, lo malo, 2 de casco y 2 de escudos, no deja de ser un TIE :( .

Al Inquisidor decidí ponerle Máximo Esfuerzo y TIE/v1 para aprovechar al máximo todo lo que tenía que darme, ya que creo que estas dos mejoras van de la mano. Primero utilizaba la mejora TIE/v1 que al hacer Blanco Fijado te da una acción gratuita de evasión, cosa que le va genial, pues la nave no tiene evasiones de serie. Y tras esta acción, usaba Máximo Esfuerzo, y hacía, tonel, impulso o lo que me fuera mejor según la situación, así que casi con total seguridad, me aseguraba hacer 3 acciones por turno, cosa que hace que la nave aguante mucho y pegue mucho.

(Ver descripción en "Dispositivo de Sigilo" equipada a Jefe Omega.
JEFE ZETA




Este piloto es uno de esos que siempre ves al pasar las páginas del álbum de pilotos y nunca le prestas atención... y tal y como lo usé, bien podría haber sido así. Jefe Zeta en si es un buen piloto, un Habilidad 7 por 20 puntos y que como dice la imagen, si no tienes tensión, puedes recibir una ficha de tensión para tirar un dado de ataque adicional. El problema es que no llegué a poder usar su habilidad en toda la partida, entre giros segnor, y movimientos rarunos y destrucciones varias, Jefe Zeta pasó por el torneo sin pena y sin gloria.
AS EPSILON




El que me conozca como piloto, aunque solo sea un poquito, sabrá lo mucho que me gusta este piloto. Por 17 puntos, es decir, por solo 2 puntos más de lo que cuesta un piloto genérico de habilidad 1, tenemos un piloto de habilidad 4, que mientras no tenga cartas de daño es un habilidad 12. As Epsilon se convierte en el chico del momento, todo el mundo quiero destruirlo el primero, porque es intolerable que un pilotillo de 17 puntos tenga más habilidad que un As con Instintos de Veterano. Por lo que As Epsilon se convierte en el objetivo número 1 para ser destruido, eso deja tiempo para hacer mucho daño con el resto de naves XD

Con esta lista perdí dos de las tres partidas del torneo, pero eso sí, fastidió mucho, destruyó algunas naves potentes e incomodó mucho a mis adversarios. Pero lo más importante de todo es que me lo pasé bomba jugando con ella.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado!

Nos vemos en la próxima entrada de La Taberna del Arcanista!

Rubenchu ;)