Reseña Dice Drivin (Prototipo)

lunes, 7 de marzo de 2016

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada en La Taberna del Arcanista!

Hoy tenemos entrada especial, y digo especial porque la entrada de hoy es sobre un nuevo juego de mesa. Esto lo digo porque no suelo jugar a juegos de mesa, soy jugador de Magic, X-Wing y sobretodo rolero, pero de vez en cuando hay que probar cosas nuevas, y esta vez toca ¡¡Dice Drivin!!


Cuando Javier Salmerón, de Vorpalia Juegos se puso en contacto conmigo para enviarme una copia del prototipo de Dice Drivin, no pude negarme ante la gran oportunidad de poder testear un juego de mesa.

Hay que dejar claro que la calidad del material de las fotos dista mucho del producto final, ya que es un prototipo cuya función es mostrar el juego, aún así las imágenes de pilotos, dados y fichas son las mismas que tendrá el producto final ¡y molan mucho! y tengo unas ganas locas de ver el producto final.



Lo primero que podemos ver de Dice Drivin y lo que más llama la atención, es la estética típica de los juegos de coches de cuando éramos pequeños. Viendo las cartas, fichas y dados pixelados, uno puede fácilmente recordar los buenos ratos de juego con la Sega Game Gear, Sega Mega Drive o con el ordenador, en mi caso un Amstrad Mega PC 386SX allá por el 1993, peleándome con mi hermano para ver quien jugaba, o esperando a que uno perdiera para turnarnos.




El juego está repleto de referencias a la época dorada de los videojuegos, con mucho pixel, fichas de carrocería simulando la parte trasera de cada coche, los neumáticos y dados.


Las reglas son muy sencillas y ágiles, en muy poco tiempo se aprende a jugar. Cuando uno coloca todas las fichas necesarias para cada piloto, no se queda ni una ficha fuera de su sitio. Así que solo tendremos que preocuparnos de nuestras cartas, de los tramos de pista y de controlar nuestras propias fichas de carrocería, neumáticos y de la cantidad de dados que podemos lanzar.


El gusto que da coger los dados, dudando si coger uno o más dados de nitro, lanzarlos, ver el resultado y recorrer con tu bólido el asfalto adelantando a tus contrincantes, es comparable a la tensión y diversión de cuando éramos niños.




En definitiva, es un gran juego al que este servidor le va a dar muchas horas de juego. Solo espero que con el tiempo salgan expansiones de circuito cerrado al estilo Nascar, como aficionado a la Nascar eso para mi sería la caña, que la carrera se decida a varias vueltas o Laps en un circuito y así darnos más horas de diversión, ¿Quién dice que dentro de poco no estemos disfrutando de las 24 Horas de Le Mans Dice Drivin? ;)

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y probéis este gran juego que comienza su kickstarter el próximo 15 de Marzo.

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada de La Taberna del Arcanista!!

Rubenchu ;)