Report del Torneo de X-Wing Tessen-Drobbit - 14/02/2016

lunes, 15 de febrero de 2016

¡Hola!

Como ya va siendo costumbre, la noche antes del torneo toca probar lista para el torneo de la mañana siguiente. Cómo ultimamente pongo demasiadas esperanzas en mis listas y luego me llevo unos batacazos de campeonato, he decidido jugar listas al azar... si, ya os imagino en casa leyendo esto y diciendo "buah a ver que chusta de lista sacará", para nada xD

En la App de X-Wing Squadron Builder me voy haciendo listas, unas mejores y peores, y antes del torneo, hago una tiradita de dados y según el número que salga, esa lista uso, y la "afortunada" fue la siguiente lista...



El As Epsilon cumplió como su deber de cebo toca pelotas de habilidad 12, Rexler no ha usado su habilidad en todo el torneo, y Lluvia de Muerte ha pelado alguna nave decente como Keyan Farlander cargadito hasta los topes, y aunque he perdido dos de las tres partidas, lo que yo me llevo son las bombas que han funcionado ;)

Pero bueno, a lo que iba, el torneo. 

Para este torneo nos visitaron los amigos de Y Wings, un nuevo comercio de Gavà, dedicado al merchandasing de juegos, películas y series, entre otros, les proporcionamos un espacio para colocar un stand y ellos, muy pero que muy amablemente colaboraron con un increíble sable láser de Star Wars para el sorteo de final del torneo.

Personalmente, como organizador y jugador me alegra mucho ver como los jugadores repiten en nuestros torneos, recordar caras y nombres, partidas, anécdotas, listas y facciones, es algo que me enorgullece y me indica que como organizador y asociación tan mal no lo estamos haciendo, así que por esa parte, muchas gracias a todos los jugadores que venís a nuestros torneos.

El torneo comienza con algo de retraso, por culpa de los trenes de Cercanías, ya que en Barcelona hubo una maratón, con varias salidas a autovías cerradas, tráfico y overbooking en Renfe, por lo que como faltaban varios jugadores, se decidió retrasar el torneo unos minutos.

RONDAS...

Primera Ronda
En la primera ronda me enfrenté contra Aritz Loma (que acabó ganando el torneo):


Una lista contra la que no he podido hacer nada contando con las fuerzas de las que disponía. Odio a C-3PO, pero mucho, le ha salvado de muchas tortas, sumado al increíble dial del YT-1300, poco podía hacer, y más con un Corran Horn equipado hasta las cejas de unas muy buenas mejoras.

Esta primera partida ha sido de rodaje, ya que he movido mal, comiendo un asteroide con Rexler Brath y siendo demasiado precavido con Lluvia de Muerte. Todo ha terminado con un 100-0 para Aritz ;)

Segunda Ronda
En esta segunda ronda me enfrenté contra Marc Álvarez, el jugador más joven del torneo (que no el jugador más joven de X-Wing que conozco, mi peque de 8 años ya le da al X-Wing, en fin, que me desvío...). 

(Al no tener la lista de Marc, la he recreado según lo que recuerdo de la partida y la aportación de otros jugadores que han jugado contra él).


Yo, al venir ya tocado de la partida anterior, pero con mucha energía e ideas renovadas, decidí ser más agresivo con Lluvia de Muerte, ir "más a saco". el Caza TIE/FO y el TIE Defender metieron 5ª desde el primer turno dejando bien claro que Dash Rendar y Keyan Farlander no me daban ningún miedo.

El primero en caer fue el As Epsilon, que como de costumbre cumplió con su deber y bajó algunos escudos, el siguiente en caer fue Keyan Farlander, al cual ya había hostigado incansable durante un par de turnos, ignorando deliberadamente a Dash Rendar, Keyan murió al solaparse con una enorme mina de proximidad que muy amablemente dejó Lluvia de Muerte por sus salientes delanteros de la peana, un regalito que hizo que se comiera dos impactos normales y un crítico de doble de daño.

El siguiente en caer fue Rexler, que hizo lo que pudo sin llegar a usar su habilidad en ningún momento, pero infligiendo un gran daño, ya que al final de la partida Dash Rendar estaba a dos impactos de ser destruído y Lluvia de Muerte a solo uno, por culpa de un crítico de doble daño.

Al final, Lluvia de Muerte cayó, pero me sentí ganador, ya que prácticamente no había usado esa lista y conseguí plantarle cara a una lista dopada y difícil de bajar. Una victoria a medias ;)

 Tercera ronda
En la tercera partida, yo ya venía con el espíritu bombardero a tope. Me tocó jugar contra Héctor, socio, amigo y compañero de mi grupo de rol, y esa partida contaba además como enfrentamiento de la Liga Tessen de X-Wing, así que como buen piloto imperial, ataqué sin piedad xD


Tras desplegar, comenzamos con las hostilidades. La regla de 5 volaba de un lado a otro, parecía que las naves se tuvieran ganas, mientras Susurro volaba por lado del tablero, en el lado opuesto de la mesa los blásters surcaban el vacío del espacio buscando un objetivo al que abatir. Tuve mucha suerte con los dados, con las minas de proximidad y con las cargas sísmicas, solamente cayó mi As Epsilon y Rexler y Lluvia de Muerte terminaron la faena abatiendo todas las naves.

-----------------------

A modo de conclusión, diré que cada vez me siento más agusto con este juego, al darle más protagonismo en mis planes que a otras cuestiones, cada vez cometo menos errores, planifico mejor los movimientos, utilizo mejor las mejoras, aunque por supuesto me queda mucho por aprender.

Otro aspecto a destacar es que como decía al principio del artículo, como organizador, todo el esfuerzo que conlleva organizar un torneo, el crear el evento, los carteles publicitarios, estar pendiente de apuntar a los jugadores, tratar con los jugadores de reserva, gestionar los premios y gastos derivados del torneo (que los hay :(  pocos, pero alguno toca), preparar la sala y ser el "maestro de ceremonias" se ve totalmente recompensado gracias a los jugadores que venís a los torneos, como llegáis, ayudais en lo que haga falta, ya sea montando mesas o poniendo tapetes, como siempre con una sonrisa, jugais partida tras partida. Si vosotros venís a jugar y os vais contentos por haber pasado una mañana de domingo entre amigos, yo también estoy contento. Gracias.

Para finalizar el post, os dejo con varias de las listas que se han podido ver y algunas fotillos del torneo, espero que os haya gustado este nuevo report y que me sigáis leyendo en las siguientes entradas de La Taberna del Arcanista!!

Rubenchu ;) 

FOTO DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL