Report del Torneo de X-Wing Store Championship Drobbit-Tessen - 06/02/2016

sábado, 6 de febrero de 2016

Report del Torneo de X-Wing Store Championship Drobbit-Tessen - 06/02/2016

Era la noche del 05 de febrero a las 23:00 horas, y después de un largo día de un viernes agotador, me dispongo a probar mi lista para el Store Championship de Drobbit del día siguiente, y lo pruebo contra una lista Rebelde compuesta por Poe Dameron y Corran Horn casi inmortales porque los muy.... no paraban de regenerar escudos cada turno y un Ala A con Piloto de Pruebas, en fin, una lista muy dura. Suerte que era una partida de entrenamiento, donde nos permitimos corregir movimientos y acciones para mejorar y aprender, que si no, este Imperial sería ahora escombros espaciales ;(

El sábado por la mañana, me levanto prontito, me pongo mi camiseta del Tessen, desayuno, paseo a los chuchos, me cargo las mochilas como si de alforjas se trataran y me pongo en marcha hacia Drobbit.

Al llegar, es inevitable y placentero saludar a todos los jugadores conocidos, sean socios del Tessen, jugadores de torneos del Tessen o amigos que nos han visitado en varias ocasiones para jugar. Se procede a hacer los emparejamientos y comienza la primera ronda. Pero antes de nada, voy a colgar la lista que he usado para poder hablar con propiedad ;)



No es una mega lista, y me queda mucho camino por recorrer en X-Wing. Estoy acostumbrado a jugar con pocas mejoras por ser un calamar, así que me toca aprender a jugar con mejoras, acordarme de todo lo que puedo hacer y no olvidarme de absolutamente nada.


En la primera partida me encontré contra una lista de 3 Alas A, cargaditas hasta los topes, Tycho Celchu y sus amigos, la partida ha estado muy muy igualada, al final perdí la partida por un error de cálculo y al final por tres puntos me ganó la partida...

En la segunda partida me enfrenté contra una lista Scum, compuesta por un Diente de Perro con Bossk y un Firespray con Boba Fett, conseguí bajarle ambas naves hasta más allá de la mitad de su resistencia, llevándome la mitad de puntos de ambas, pero aún así, no fué suficiente y caí, no sin honor.

La tercera partida fue la peor para mi gusto, delante tenía una buena lista, Soontir Fel, Jefe Omega con Finta y Repetidor de Comunicaciones y un Firespray con Cazarrecompensas. Yo ya venía tocado de las partidas anteriores, que pese a pasarmelo en grande, las derrotas pasan factura, y tras varios movimientos nefastos con el Fantasma, este acabo destruido junto con As Epsilon, y al final tras tener mis otras dos naves a punto de ser destruidas, su Soontir Fel a un punto de vida, pero cada vez más intocable y el resto de sus naves casi intactas, y con muucho tiempo de ronda, concedí partida, preferí terminar, relajarme y dar por finalizado el torneo, no es que me guste, pero uno ha de saber donde están sus límites, y si una lista donde el Fantasma es la estrella del escenario, este no hace absolutamente nada, eso pasa factura.

En definitiva, puesto 18 de 20 :( , pero eh!! no pasa nada!! tras la tormenta viene la calma, y esa calma precede la tormenta del siguiente torneo en el Tessen, el 14 de Febrero! Y además he estrenado mi flamante TIE Fantasma repintado!!



Pero eso si, ha sido un torneo muy divertido, con un muy buen ambiente, y eso es muy importante, y encima ¡¡¡todos nos hemos llevado una carta de mejora de C3PO!!!

Así que a perfeccionar la lista, practicar mucho y divertirse, que al final es lo más importante.

Un saludo a todos, os dejo con algunas fotos del evento,  espero que os haya gustado mi report personal del torneo, y nos vemos en la próxima entrada!!!!

Rubenchu ;)