Report del Torneo de Magic Tessen - Ziggurat Jocs - 31/01/2016

jueves, 4 de febrero de 2016

Report del Torneo de Magic The Gathering Tessen - Ziggurat Jocs - 31/01/2016

Comenzamos el año con algo familiar, esperado, soñado. Empezamos el año con el clásico torneo mensual de Magic The Gathering, formato Modern, organizado por la Asociación Tessen de Gavà. Nos dimos cita en el local del Tessen 11 jugadores para dar la bienvenida al 2016.

En el torneo, tuvimos el placer de contar con la visita de Carles de Ziggurat Jocs, una de las tiendas colaboradoras del Tessen. Se le cedió un espacio para que pudiera montar un stand con productos que tiene habitualmente en venta como; mazos de Magic, cajas para mazos, fundas, varios juegos de mesa, y muchas naves de X-Wing.

Se organizan las mesas, los jugadores empiezan a llegar, jugadores habituales, socios y gente nueva, que siempre se agradece ver. Comos siempre, el torneo empieza puntual, todos los jugadores formalizan la inscripción en el torneo, y José Miguel Sánchez, colaborador con un valor incalculable, se hace cargo de cargar el torneo en el programa Wizards Event Reporter. Se anuncia la primera ronda y comienza el torneo.

Durante el torneo se pueden ver mazos muy divertidos, mazos de veneno, Naya, control, Abzan...


Clica <aquí> para ver las fotos del torneo.

MAZO PETA-TIERRAS
En las cuatro rondas de la que constó el torneo me enfrenté contra un mazo peta-tierras. Es un mazo muy duro, cada turno destruía una tierra, con suerte dos. Es muy difícil parar un mazo así ya que no te deja jugar ya que evidentemente te deja sin tu recurso más importante, las tierras. 

Por suerte, y creo sinceramente que fue la suerte hizo que cada turno robara una tierra, una criatura de 1 maná o un matabichos, lo cual me nutría de nuevas tierras que podía usar para bajar criaturas baratitas y/o eliminar las criaturas atacantes. Al final logré la victoria.

MAZO INFECT
Este es el mazo al que más respeto me daba enfrentarme. Un mazo muy rápido, ya que con poco maná baja criaturas con Infect, y algunas hasta imbloqueables, por lo que con poco maná pueden dopar con Rencor o Crecimiento Titánico o Crecimiento Gigante y en un par de turnos derrotarte por veneno.

La clave, mis Ratas Tifoideas, que estaban ahí para pararlo todo y llevárselo por delante. Una suerte tener siempre a mano Camino al Exilio, Deterioro Brusco o Pacto de Masacre en mano. Al final logré la victoria.

MAZO ABZAN
No suelo enfrentarme a mirror, pero cuando oigo decir que es horrible, no puedo hacer más que dar la razón. Cienos por ambos bandos, Despreciables de Cocina a ambos lados de la mesa, las mismas tierras, Lo peor de todo de jugar contra mirror es que sabes que lleva tu oponente, al menos la base, mi sorpresa fue ver un Tarmogoyf y su sorpresa al ver mi Rata Tifoidea xD 

Fue una partida muy dura que quedó en empate 1-1-1. Una partida dura, tensa, pero muy divertida.

MAZO NAYA
Llegamos a un nivel de juego en el Tessen con el que a veces da miedo, pero es bueno, significa que la comunidad de jugadores de Gavà aumenta y mejora, y todos los mazos me acaban pareciendo duros, pero jugando contra este Naya y contra el jugador que lo llevaba me lo pasé bomba, me divertí mucho y pasé un rato estupendo. 

Nacatl Salvaje, Relámpagos, Lavamantes Siniestros, vamos, una partida a hostia limpia. Un lujazo de partida. Por suerte para mi, me llevé la victoria.

A eso de las dos y poco de la tarde finalizamos el primer torneo del año, para mi sorpresa (de verdad) gané el torneo, fue una inmensa alegría, ya que era el primer torneo que ganaba, en mi club y el primer torneo del año, un comienzo de año inmejorable,

Ahora os dejo con la lista usé en el torneo y fotos del evento.

Espero que os haya gustado mi report personal del torneo, y nos vemos en la próxima entrada!!!

Rubenchu ;)

------------------------------------
Mazo Abzan Agro por Rubén Ramos 

MAZO PRINCIPAL (60 cartas)
TIERRAS (23)
-1x Pantano
-1x Llanura
-2x Bosque

CONJUROS E INSTANTÁNEOS (12)

CRIATURAS (25)

BANQUILLO (15)